miércoles, 28 de enero de 2015

Nuevo espacio para las familias de Alcorcón en el Centro Gregorio Ordóñez

Hoy hemos inaugurado el Centro Familiar Polivante y de Mayores de Alcorcón, un lugar con carácter familiar e intergeneracional que se convirtirá en un nuevo lugar de encuentro y reunión para mis vecinos y que es un claro ejemplo de la política social con la que trabajamos desde hace cuatro años en el municipio, aplicando a todas nuestras decisiones una clara perspectiva de familia. El nombre que le hemos puesto no podía ser más merecido: Gregorio Ordóñez. Con él, hemos buscado homenajear de forma permanente la memoria de una persona que fue asesinada por la banda terrorista ETA, y que es sinónimo de valentía, libertad y compromiso democrático. Este reconocimiento se hace coincidiendo, además, con el 20 aniversario del asesinato de nuestro compañero Goyo.  

Nuestro respeto y nuestra memoria están en Alcorcón siempre al lado de las víctimas del terrorismo; prueba de ello es el nombre que recientemente le dimos a un centro cultural de la ciudad: Miguel Ángel Blanco, que perdió la vida de manera cruel, una vez más, a manos de la organización etarra.  

E Centro Familiar Polivante y de Mayores Gregorio Ordóñez, que se suma a los ya existentes centros Polvoranca y Salvador Allende, permitirá que se amplíe la oferta de cursos y talleres diseñados para nuestros 2.400 mayores que ya disfrutan de ellos, así como de charlas y conferencias que serán programadas a demanda de los usuarios. El centro cuenta, también, con un programa de asesoramiento y orientación al mayor a cargo de una trabajadora social, una zona infantil con juegos didácticos para los más pequeños de la casa y una biblioteca con servicio de préstamo de libros y sala de lectura. Es en defintiva, un espacio para que los abuelos puedan compaginar actividades con sus nietos u otros miembros de la familia. 

Quiero agradecer el esfuerzo y la labor de todos los trabajadores del área Social del Ayuntamiento de Alcorcón, y hacer una mención especial a los monitores voluntarios que hacen posible ampliar el el programa de actividades, alegrando la vida de muchos mayores de nuestros municipio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario